El tiempo nos come: gobernador por mineros atrapados

0
7

Se ha hecho lo que técnicamente se tiene hacer, afirma el mandatario Miguel Ángel Riquelme de Coahuila

Redacción

SABINAS, Coah.- La esperanza de encontrar con vida a los 10 mineros atrapados en una zona a 65 metros de profundidad permanece, pero “el tiempo nos come”, fue la expresión del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, en su más reciente balance de la tragedia.

“Se ha hecho lo que técnicamente se tiene hacer, y en lógica, el tiempo nos va comiendo.

“Desde las primeras horas se hizo el estudio y se está realizando técnicamente lo posible para extraer el agua. No podemos hacer nada más hasta que saquemos el agua y se le ponga un tapón a la filtración”, indicó en el sitio de la tragedia.

El gobernador expresó que al igual que las familias de los mineros, tienen esperanzas de encontrarlos con vida al poder haberse refugiado en una zona con aire.

“Esperamos en Dios encontrarlos vivos que estén en alguna burbuja de aire, que se hayan podido resguardar, eso es lo que esperamos”, dijo.

De acuerdo a informe del gobierno del estado durante el trascurso de la tarde y noche de ayer, se logró duplicar la capacidad extractiva de agua, al momento se logra bombear más de 11 mil metros cúbicos por día, según las estimaciones de los ingenieros encargados de los trabajos de rescate.

Al momento se logra bombear más de 11 mil metros cúbicos por día.

“Para el equipo de trabajo de rescate conformado por el Ejército Mexicano, Gobierno Federal y de Coahuila, Protección Civil, empresas mineras de la región y voluntarios, la prioridad es el rescate de los mineros atrapados y el bienestar y seguridad de las familias y no cesarán las acciones hasta lograr este objetivo”, señala el informe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here