Suspenden clases en la Álvaro Obregón de Culiacán por temor a derrumbe

0
15

La suspensión se podría prolongar hasta tres días más en tanto se levanta un nuevo estudio y se emita dictamen

Jorge Quevedo 

CULIACÁN, Sin.- Este lunes fueron suspendidas los clases en la escuela primaria general Álvaro Obregón de Culiacán por intranquilidad de los padres de familia ante temor de un derrumbe de la infraestructura del plantel.

La jefa del departamento de Primaria Estatal, Domitila Sandoval Osuna, dijo que la suspensión se podría prolongar hasta tres días más en tanto se levanta un nuevo estudio y se emita dictamen sobre las condiciones en las que opera esta escuela ubicada en el Centro de la ciudad.

Con la presencia de decenas de padres de familia y autoridades educativas, el alcalde Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, se comprometió 5 millones de pesos del Ayuntamiento para las necesidades de la escuela construida hace 78 años.

Con cascos niños y maestros asistieron hoy y se apostaron junto a decenas de padres de familia en la explanada de la escuela para escuchar a las autoridades educativas y locales respecto a la solicitud de demolición o mejora inmediata de la infraestructura del edificio.

El alcalde Jesús Valdés recorrió junto a la directora del plantel,  padres de familia y el diputado local Jesús Ibarra, algunas aulas en la parte superior e inferior del edificio que alberga a 700 niños en sólo un turno.

El secretario general de la sección 53, Fernando Sandoval, admitió que ésta no es la única escuela en la entidad de esta sección sindical que se encuentra en malas condiciones.

Las clases también fueron suspendidas en el jardín de niños Guadalupe Rojo, ubicado en la parte posterior a la primaria Álvaro Obregón, y cuya infraestructura también presenta daños.

A este plantel el alcalde arribó minutos después del recorrido por la Álvaro Obregón donde se comprometió también a aplicar una revisión estructural.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here