¿Bajar de peso? Hallan molécula que potencia la quema de grasa

0
20

¿Cómo perder peso? Científicos ya trabajan en una solución muy atractiva y que en un futuro podría eliminar esos ‘kilitos de más’

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cómo bajar de peso? Esta es una pregunta frecuente en las redes sociales y que implica mucho esfuerzo y dedicación personal por lo que una “ayudadita” de la ciencia no cae mal.

De acuerdo con un estudio dirigido por la Universidad de Bonn y el Hospital Universitario de Bonn, en Alemania, se logró identificar una molécula, la purina inosina, que potencia la quema de grasas en los adipocitos marrones.

En el mecanismo, publicado en la revista científica ‘Nature‘, se descubrió en ratones, pero probablemente también existe en los humanos. Si un transportador de inosina es menos activo, los ratones se mantienen significativamente más delgados a pesar de una dieta alta en grasas.

Normalmente, las células grasas almacenan energía. Sin embargo, en las células de grasa marrón, la energía se disipa en forma de calor, por lo que la grasa marrón sirve de calentador biológico. Por ello, la mayoría de los mamíferos disponen de este mecanismo.

En los humanos, mantiene calientes a los recién nacidos; en los adultos, la activación de la grasa parda se correlaciona positivamente con la salud cardiometabólica.

Junto con un grupo de colegas, el equipo de la Universidad de Bonn ha identificado ahora una molécula clave llamada inosina que es capaz de quemar grasa.

“Se sabe que las células moribundas liberan una mezcla de moléculas mensajeras que influyen en la función de sus vecinas. Queríamos saber si este mecanismo también existe en la grasa parda”, detalla Birte Niemann, otro de los autores de la investigación.

Con información de Excélsior

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here