Viola a su nieta; le dan a abuelo 2.8 años de cárcel

0
5

Es delito de Abuso Sexual Agravado por parentesco Consanguíneo cometido contra su nieta de 10 años de edad

Redacción

LOS MOCHIS, Sin.- A 2 años 8 meses de prisión fue sentenciado a pagar Margarito “B” al determinar el Juez de Control, la culpabilidad de este en el delito de Abuso Sexual Agravado por parentesco Consanguíneo cometido contra su nieta de 10 años de edad.

La Fiscalía General del Estado a través de su Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, zona norte, acreditó ante el juez de Control y Enjuiciamiento Penal, la responsabilidad del sujeto en los hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2021.

De la carpeta de Investigación se indica que, Margarito “B”, realizó tocamientos a la menor con resguardo de identidad, cuando esta se encontraba en la cocina de su casa.

Por estos hechos fue denunciado y sujeto a investigación, judicializando carpeta en la causa penal 87/2022, presentándose ante el Juez de Control al hoy sentenciado el cuatro de marzo de 2022, donde se le formuló imputación en Audiencia Inicial y se le vincula a proceso, dando un mes para cierre de investigación, y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El 16 de mayo de 2022 se celebra Audiencia de Procedimiento Abreviado dentro del cual se le condenó a 2 años, 8 meses de prisión, una multa de 8 mil 962 pesos y 9 mil 600 por reparación de daño psicológico; además se le ordenó acudir a cursos de respeto a los derechos Humanos y, como medidas de satisfacción, disculpas públicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here