Papa Francisco pide abandonar la violencia en Ecuador

0
8

Animó a todas las partes a abandonar la violencia y las posiciones extremas

Redacción

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco expresó su preocupación por los recientes episodios de violencia en Ecuador, manifestó su cercanía espiritual y pidió “abandonar la violencia y las posiciones extremas”.

Al concluir el rezo del Ángelus este 26 de junio, el Santo Padre dijo a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano que sigue “con preocupación lo que ocurre en Ecuador”.

En esta línea, el Papa expresó su cercanía a la población de Ecuador “y animó a todas las partes a abandonar la violencia y las posiciones extremas”.

Aprendamos: solo a través del diálogo será posible encontrar, espero que pronto, la paz social, con especial atención a las poblaciones marginadas y a los más pobres, pero siempre respetando los derechos de todos y las instituciones del país”, indicó el Papa Francisco.

El 13 de junio inició en Ecuador un paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), para exigirle al gobierno, entre otras cosas, la reducción de los precios de los combustibles, garantizar “precios justos” en los productos de primera necesidad y dar subsidios a los pequeños agricultores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here