Se suma Monreal a presidenciables; exige reglas claras

0
3

Mostraron el músculo morenista de cara a la renovación de la gubernatura de Coahuila en 2023

Redacción

COAHUILA.- En un segundo evento masivo para llamar a la unidad nacional, Morena y sus presidenciables mostraron el músculo morenista de cara a la renovación de la gubernatura de Coahuila en 2023.

Igual que en el primer mítin de Morena en Toluca, Estado de México, el evento en esta localidad del norte del país se convirtió en pasarela de los presidenciables y un termómetro que no sólo daba cuenta de los 32 grados de temperatura, sino también del apoyo a cada uno de los morenistas que buscan estar en la boleta para las elecciones presidenciales de 2024.

Las porras corean lo mismo el nombre de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que el del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

Ahora se sumaron también gritos a favor de Ricardo Monreal Ávila, líder de Morena en el Senado, que está vez sí asistió al evento masivo para no quedarse atrás con la arenga desde tribuna.

El coordinador de los senadores de Morena adelantó que aprovechará su estancia en Coahuila para hablar con el presidente del partido, Mario Delgado, y pedirle que se fijen reglas claras que garanticen equidad en la definición de la candidatura presidencial de 2024.

“Lo que nosotros planteamos es que Morena fije reglas claras, que Morena fije reglas la equidad, igualdad en la contienda una vez que pueda realizarse de acuerdo con la ley y la Constitución.

“Que Morena no permita uso ventajoso de ninguno de los aspirantes y que Morena se aleje de la tentación de acceder a recursos públicos o a violar las normas jurídicas que la Constitución y la ley previenen. Es muy importante eso”, puntualizó.

Con información de El Heraldo Vanguardia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here