Solicitarán desafuero de Estrada la semana próxima

0
3

Sería el próximo martes, jueves o incluso en una sesión extraordinaria cuando se realice

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Pese a la solicitud de licencia del presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, sigue conservando su fuero constitucional, para lo que el Congreso planea solicitar su desafuero la semana próxima.

De acuerdo al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Feliciano Castro Meléndrez, indicó que según el tiempo en que se dio entrada a la petición por la Fiscalía del estado, sería el próximo martes, jueves o incluso en una sesión extraordinaria cuando se realice.

Reiteró que el Congreso recibe la solicitud de la declaratoria de procedencia o desafuero, hay hasta cinco días hábiles para que se dé a conocer al pleno tal solicitud.

Se da a conocer al pleno, el pleno turna el expediente a la Comisión Instructora, la Comisión Instructora se pone a revisar para ver si efectivamente se reúnen los requisitos y la Comisión Instructora con apego a la ley va a emitir un dictamen donde pueda decir, no procede el desafuero, o podrá decir, sí procede.

Indicó que en la eventualidad de que decida que sí procede, viene una segunda sesión del pleno, donde se da a conocer el dictamen, esa sesión donde se presente el dictamen va a garantizar que, tanto quien denuncia como el denunciado, harán uso de la tribuna, tendrán derecho incluso, a réplicas y contraréplicas, agotados estos, se retiran denunciante y denunciado y se quedan los diputados a deliberar, a debatir, y eventualmente a emitir una votación, en uno o en otro sentido, sí procede o no, esa es la ruta.

“Y en ese contexto desde el punto de vista legal, el denunciado tiene derecho a estar en tribuna y por supuesto nosotros lo vamos a garantizar”, precisó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here