Utilizan redes sociales para enganchar para trata de personas

0
8

Es un delito grave y es necesario que los jóvenes conozcan de qué manera se puede presentar para poder evitar caer

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Con el objetivo de informar y prevenir a jóvenes ser víctimas del delito de “Trata de Personas”, la FGE a través del Área de Promoción de la Cultura de la Denuncia, llevó a cabo una plática a alumnos de la escuela secundaria General #3 Lázaro Cárdenas, en la colonia Aquiles Serdán.

Mediante charla y videos se explicó sobre las modalidades de trata de personas las cuales pueden ser esclavitud, explotación laboral, trabajos o servicios forzados, mendicidad forzada, adopción ilegal, actividades delictivas y tráfico de órganos.

Alma Delia Chiquete Aguilar, del Área de Promoción de la Cultura de la Denuncia, explicó que la trata de personas es un delito grave y es necesario que los jóvenes conozcan de qué manera se puede presentar para poder evitar caer.

“Porque hay distintas modalidades en las que se están llevando a cabo; en la actualidad principalmente utilizan las redes sociales para enganchar a personas de cualquier edad y de cualquier sexo.

“Es necesario que acudan también saber a dónde acudir y saber qué hacer para que denuncien porque la finalidad de nuestra área es que ustedes tengan esa cultura de denunciar esos delitos”, indicó.

La funcionaria de la Fiscalía General del Estado explicó el peligro de las redes sociales donde no se debe publicar información personal, fotografías y la ubicación en tiempo real de donde se encuentran ya que esto se puede prestar a ser víctima de extorsiones.
Así también los videojuegos son una forma cada vez más frecuente con la que se “enganchan” a los jóvenes los cuales corren el riesgo de ser víctimas de algún delito

A los estudiantes se les exhortó a denunciar, aun siendo menos de edad, si se sienten víctimas de algún delito, ya sea de manera personal en cualquier agencia del Ministerio Publico o bien de forma anónima en la página de Fiscalía www.fiscaliasinaloa.mx o a los teléfonos 667 716 25 00 y 800 6703 300.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here