Esconden visitantes en Ponce basura con la arena

0
13

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente; el espacio natural puede verse alterado y dañar a las especies animales y fauna

Redacción

PONCE, Sin.- En el marco por Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno de Culiacán a través de la dirección de Medio Ambiente, cuerpo de regidores, la iniciativa privada y la secretaría del Bienestar del gobierno del estado, llevó a cabo la Jornada de Limpieza de Residuos Sólidos y Microplásticos en el balneario de Ponce, sindicatura de Eldorado.

Con la participación de cerca de 150 personas pertenecientes a la Comuna, instituciones educativas, empresas privadas y el Programa de Medio Ambiente de la ONU, Red de Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se logró el retiro de residuos sólidos y microplásticos esparcidos en el interior de la playa, explicó la titular de la dirección de Medio Ambiente Municipal Cecilia Acosta Vega.

“Es en el marco de la semana del Medio Ambiente, 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, es con esa finalidad, conciencia y generar la difusión de las actividades que se están llevando a cabo de la autoridad local que es el municipio de Culiacán en coordinación con instituciones educativas, organizaciones civiles, dependencias estatales y municipales.

“La actividad que se ejecutó hoy en Playa Ponce sindicatura Eldorado se llevó a cabo en conjunto con el programa del medio ambiente de la ONU”, resaltó Acosta Vega.

Ante la falta de conciencia de algunos visitantes que arrojan y cubren sus residuos y desechos con la arena, el espacio natural puede verse alterado y dañar a las especies animales y fauna que en ella habitan, de ahí la importancia de retomar este tipo de actividades que buscan mantener dicho lugar habitable para todos los seres vivos.

El gobierno de Culiacán invita a la población que acuda a estos balnearios, a depositar la basura en los depósitos de concreto que ya se han instalado en el lugar, y con ello ayudar a cuidar el medio ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here