Visitarán brigadas casa por casa para aplicar vacunas

0
6

Del 16 al 27 de mayo la Primera Jornada Nacional de Salud Pública

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Llegan a partir de este lunes los servicios de salud con todas las vacunas a los domicilios de los ciudadanos de Navolato, como parte de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, hasta el viernes 27 de mayo.

Juan Carlos Navarro Guerrero, subdirector de Promoción de la Salud indicó que la intención de las jornadas es por primera vez fomentar la promoción de la transfusión sanguínea y para que cada cuatro meses las personas acudan a donar y tener a cultura de la donación de sangre.

La jornada implica vacunación contra sarampión, rubeola y hepatitis B e iniciar con los esquemas de vacunación a niños y niñas entre 0 y 9 años.

La alcaldesa, Margoth Urrea Pérez, aseguró que son acciones integrales de promoción, prevención y educación para la salud, la aplicación de vacunas y pruebas rápidas que detectan enfermedades crónico-degenerativas o infecto-contagiosas.

“Primordialmente en el tema de la prevención, estar actualizados y así evitar posibles enfermedades infectocontagiosas o crónico-degenerativas desde pequeños”, expresó.

Estas son jornadas itinerantes y además de los módulos fijos disponibles para los ciudadanos en las instituciones de salud, explicó María Ángeles Garibaldi, jefa de la Unidad de Salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here