Mata agente de la Guardia Nacional a estudiante

0
9

Una joven que acompañaba al muchacho resultó herida en código rojo y otro joven de 19 años ileso

Redacción

IRAPUATO, Gto.- Un estudiante de la Escuela de Agronomía de la Universidad de Guanajuato murió baleado presuntamente por un elemento de la Guardia Nacional; una joven que acompañaba al muchacho resultó herida en código rojo y otro joven de 19 años ileso.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, aproximadamente a las 17:00 horas en la avenida El Copal y Roble de la comunidad El Copal.

En un principio se reportó una supuesta persecución hacia los tripulantes de una camioneta que habrían evadido la revisión de la Guardia Nacional.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades y a lo relatado por el estudiante que resultó ileso,  salían de una fiesta de una barda conocida como «La Parra» a bordo de una camioneta Ford modelo Eco Sport color blanca, cuando elementos de la Guardia Nacional intentaron aplicarles un control preventivo de revisión al vehículo e inspección corporal y al no detenerse les dispararon.

La víctima de nombre Ángel Yael de 19 años de edad estudiante del 4to. semestre de Agronomía de la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato, iba de copiloto, la joven lesionada en la parte trasera y el conductor Eduardo de 19 años,  resultó ileso.

El universitario quedó sin vida en la camioneta con lesiones en la cabeza y la joven de 22 años de edad, fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil.

Tras lo sucedido el Guardia Nacional fue detenido y desarmado por sus propios compañeros.

Al lugar arribaron  mandos de la Guardia Nacional para vigilar que la detención de su elemento involucrado se realizará conforme a los protocolos correspondientes y minutos después fue trasladado a la agencia del Ministerio Público en calidad de presentado.

El procesamiento del lugar por parte de Servicios Periciales y Agentes de Investigación Criminal se extendió más allá de las nueve de la noche.

Con información de El Tinta Negro. Fotografía: am

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here