Sueña Puebla con cuartos de final ante Mazatlán

0
6

Buscan rubricar el buen torneo de Clausura 2022 que han tenido, donde incluso lograron mantener el invicto durante más de la mitad del campeonato

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegó la última jornada del torneo regular y, tanto Mazatlán como Puebla se juegan mucho en el duelo de este viernes. Por un lado, los cañoneros llegan a este partido buscando evitar caer al antepenúltimo lugar en la tabla de cocientes, para no tener que pagar la multa de 33 millones de pesos.

Por otro lado, los camoteros tratarán de cerrar el torneo con una victoria para asegurar su pase directo a los cuartos de final de la liguilla y, de esa manera, rubricar el buen torneo de Clausura 2022 que han tenido, donde incluso lograron mantener el invicto durante más de la mitad del campeonato.

 

A tratar de seguir con la buena racha

Gabriel Caballero llegó al banquillo de la escuadra sinaloense a mitad de temporada, después de que Beñat San José fue destituido debido a que nunca pudo encontrar el rumbo.

Si bien los primeros juegos de Caballero al frente de los mazatlecos no tuvieron los resultados esperados, pues tampoco pudo encontrar la victoria, la jornada doble que acaba de concluir fue estupenda para los cañoneros, pues consiguieron los nueve puntos que disputaron después de vencer a domicilio a los Rojinegros del Atlas y a los Bravos de Juárez, y hacer lo propio en casa frente a los Guerreros del Santos Laguna.

Este será su octavo partido como local del torneo, donde tienen un récord de 3 victorias (frente a los Xolos de Tijuana, las Águilas del América y el Santos Laguna), 2 empates (ante los Rayos del Necaxa y la Máquina Cementera del Cruz Azul) y 2 derrotas (contra los Diablos Rojos del Toluca y los Panzas Verdes del León).

 

A cerrar con un triunfo para evitar el repechaje

La escuadra camotera comenzó a tambor batiente el Clausura 2022, lo que inclusive le valió ser el último equipo del torneo en perder el invicto, pues su primera derrota vino hasta la jornada 10.

Además, durante su buena racha, los “Larcaboys” lograron cosechar una gran cantidad de puntos, lo que les ha permitido mantenerse en puestos de clasificación directa a cuartos de final desde la jornada 3 del campeonato.

El buen colchón conseguido en la primera parte del torneo le ha permitido al Puebla aferrarse al tercer lugar de la tabla general en esta recta final de la temporada, incluso a pesar de que en los últimos partidos han caído en un pequeño bache, donde sólo han cosechado un triunfo y dos empates de sus últimos siete partidos.

Este será el noveno partido en patio ajeno para los dirigidos por Nicolás Larcamón,donde han cosechado 5 triunfos (frente a los Tigres de la UANL, los Gallos Blancosdel Querétaro, las Chivas Rayadas del Guadalajara, la Máquina Cementera del Cruz Azul y los Esmeraldas del León), a cambio de 3 descalabros (frente a los Diablos Rojos del Toluca, el Atlético de San Luis y los Tuzos del Pachuca).

Con información de Vavel

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here