Vedan por toxina moluscos bivalvos de Altata

0
22

Se reveló de la presencia irregular de saxitoxina en este tipo de productos y cuya veda es establecida a partir de este 6 de abril

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios prohibió la extracción, comercialización, venta y consumo de moluscos bivalvos extraídos de la Bahía de Altata, Ensenada y Pabellón.

A través de un comunicado la Coepriss reveló de la presencia irregular de saxitoxina en este tipo de productos y cuya veda es establecida a partir de este 6 de abril.

“Se establece que a partir del día 06 de abril del año en curso, el cierre temporal precautorio para la extracción, almacenamiento húmedo, comercialización y/o consumo de moluscos bivalvos de la Bahía Altata Ensenada Pabellones del municipio de Navolato”, indicó la dependencia.

Los bivalvos no tienen cabeza ni cola bien definidas y se encuentran en esta categoría las almejas, mejillones, patas de mula, ostión es, entre otros.

Se sugiere tomar en cuenta evitar el consumo de mariscos expuestos a episodios de marea roja y prevenir afecciones gastrointestinales, trastornos neurológicos  y hasta dificultades respiratorias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here