Celebra Putin ante multitud anexión de Crimea

0
8

El presidente ruso ha aprovechado el evento para justificar la invasión de Ucrania

Redacción

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha comparecido este viernes ante un estadio de fútbol repleto con motivo del aniversario de la anexión de Crimea en 2014 y bajo el lema de ‘Por un mundo en paz, sin nazismo. Por Rusia’.

El presidente ruso ha aprovechado el evento para justificar la invasión de Ucrania y ha explicado que el objetivo de la ofensiva es “liberar a la población del genocidio”, citó el diario as

“Sabemos lo que tenemos que hacer, cómo hacerlo y a qué precio. Y cumpliremos absolutamente todos nuestros planes“, ha señalado Putin en el estadio Luzhinki de Moscú ante 81 mil asistentes, indicó el diario.

Además, el presidente ruso ha aplaudido la actuación de sus fuerzas militares en Ucrania: “Hombro con hombro, se ayudan, se apoyan y cuando es necesario se protegen de las balas con sus cuerpos como hermanos. Hace mucho tiempo que no teníamos una unidad así“.

La televisión estatal interrumpió la emisión del discurso de Putin para introducir imágenes pregrabadas y canciones patrióticas. Momentos después, la señal del mitin de Putin volvió.

La agencia de noticias RIA citó al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, diciendo que un fallo técnico en un servidor fue la razón por la que la televisión estatal había cortado repentinamente a Putin.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here