Más de 20 buques de guerra rusos atraviesan el Pacífico

0
8

El paso de las embarcaciones desde el mar de Japón hacia el mar de Ojotsk contó con el apoyo de un rompehielos y helicópteros

Redacción

Una agrupación de buques de guerra de la Flota del Pacífico de Rusia atravesó “campos de hielo” en el estrecho de La Pérouse, en su travesía desde el mar de Japón hacia el mar de Ojotsk, informó este lunes el Ministerio de Defensa ruso.

La navegación se llevó a cabo en condiciones de invierno como parte de un ejercicio naval planificado, dirigido por el comandante de Flota del Pacífico, el almirante Serguéi Avakiants, informó la RT.

Según la televisora más de 20 buques rusos participan en el entrenamiento militar, incluidas las corbetas Gremiaschi, Sovershennyi, Gromki y Aldar Tsydenzhápov, la fragata Márshal Sháposhnikov, el gran buque antisubmarino Admiral Panteleev, el buque de mando Márshal Krylov, así como pequeñas embarcaciones de misiles guiados, buques antisubmarinos y barcos logísticos.

De acuerdo a RT la travesía por los campos de hielo duró dos días y fue asistida por helicópteros Ka-27PS de la aviación naval, mismos que se encargaron de explorar la ruta durante la navegación.

El paso a través del estrecho, que separa la isla rusa de Sajalín de la isla japonesa de Hokkaido, fue abierto por el rompehielos Capitán Jlébnikov.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here