Trae nuevo frente frío heladas al norte de México

0
5

Ambiente de frío a muy frío en zonas altas del noroeste y norte del país

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La masa de aire frío asociada al frente, será reforzada por una nueva masa de aire frío, misma que ingresará al noroeste y norte de México, manteniendo el ambiente de frío a muy frío en zonas altas de dichas regiones.

La nueva masa de aire frío, interaccionará con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h.

El frente número 28 continúa extendido con características de estacionario en el sureste del territorio nacional y sobre la Península de Yucatán generando chubascos en dichas regiones, siendo lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

Posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, asimismo lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además chubascos en Chihuahua, Durango y Sinaloa. Las lluvias anteriormente mencionadas, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

A su vez, se pronostica la probabilidad para la caída de aguanieve nieve en cimas de Sonora, Chihuahua y Durango, condiciones que se extenderán gradualmente hacia las sierras de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí (norte).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here