¡No se quedó sola! Acuden 2,800 a ver a la virgen en Quilá

0
16

Se respetaron en todo momento las medidas sanitarias, afirma el titular de la SSPyTM

Redacción

QUILÁ, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destinó efectivos de la Unidad Preventiva y de Vialidad durante los días 1 y 2 de febrero, para salvaguardar la integridad de los más de 2,800 feligreses que acudieron al tradicional festejo de la Virgen de la Candelaria, en la sindicatura de Quilá.

Por indicación de la Secretaría de Salud, se suspendieron las actividades recreativas en dicha celebración, sin embargo, los elementos Preventivos mantuvieron vigilancia con recorridos para inhibir conductas antisociales, en tanto los Policías de Vialidad montaron un circuito vial para dirigir a los conductores que asistieron a visitar a la virgen al templo.

Gracias al comportamiento de los asistentes la celebración se llevó totalmente en paz, así lo indicó el coronel de Infantería, Mauricio García Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien también agradeció la participación de los asistentes.

“Nos dimos a la tarea de estar al pendiente de la gente que acudió, tenemos un registro de aproximadamente 2,800.

“Pues agradecerles ya que acataron las indicaciones de los elementos policiales, y se respetó en todo momento las medidas sanitarias, gracias a este comportamiento de civilidad comentar que tenemos un saldo totalmente en paz, que todas las actividades se realizaron totalmente en paz, que no hubo detenidos por parte de la Policía Preventiva, y por parte de la Policía de Tránsito no hubo reportes de actividades irregulares en el tema a la violación de la Ley de Movilidad”, asentó el funcionario.

El Secretario de Seguridad, enfatizó el agradecimiento a quienes decidieron no acudir, ya que gracias a ello evitaron que el virus se siga propagando.

“Agradecerles más a las personas que decidieron no acudir, que decidieron respetar su salud y la de los demás al no acudir, y evitar que se siga propagando el virus de Covid; nuevamente agradezco de antemano a todos los ciudadanos. Y repetir, que el operativo se realizó totalmente en paz”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here