Aparece Zihuatanejo en el top 5 del NYT

0
7

Destaca en la lista de los 52 lugares del mundo para visitar en 2022, publicada por el diario estadounidense

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Siempre buscamos lugares perfectos para vacacionar y a veces no nos queda tan clara la magia de México. Pues ahora, Zihuatanejo destaca en la lista de los 52 lugares del mundo para visitar en 2022 publicada por el New York Times, describió la revista Animal.

Año con año, este importante medio publica una lista recomendando destinos en todo el mundo. Sin embargo, sus dos últimas publicaciones han sido bastante distintas.

Usualmente la base para elegir esos destinos eran las atracciones tanto naturales como restaurantes, grandes hoteles, bares y demás. Pero el año pasado, por ejemplo, eligieron los 52 lugares que más han ayudado a la gente durante el encierro.

Esta ciudad en Guerrero, al noroeste de Acapulco, es más conocida por sus playas y por ser un lugar ideal para relajarse. Sin embargo, ya vimos que el New York Times también las considera un destino de cambio.

Lo que el medio destaca de Zihuatanejo son todos los proyectos ambientales que han nacido en la zona. Por ejemplo, mencionan a la organización Whales of Guerrero, que se encarga principalmente de estudiar y proteger a las ballenas.

También se reconoce la labor del Campamento Tortuguero Ayotcalli en Zihuatanejo, el cual se encarga de proteger a las especies de tortugas de la zona. Sin embargo, ofrece a los visitantes la oportunidad de acompañarles a patrullar nidos y, en temporada, a la liberación de crías.

Zihuatanejo es el único lugar de México que aparece en la lista junto a destinos como el Archipiélago de las Lucayas en Las Bahamas, Hoonah en Alaska, Courmayeur en Italia, Kyoto en Japón, entre otros. Acá puedes ver los 52 destinos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here