Sheinbaum adelante en Morena; Colosio en la oposición

0
6

La sucesión en el año previo al destape’, en el que se estudiaron las preferencias en la intención del voto

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.-  La casa encuestadora MetricsMX presenta los resultados de la encuesta ‘La sucesión en el año previo al destape’, en el que se estudiaron las preferencias en la intención del voto de la población en México.

Esta es la segunda publicación de preferenciales electorales de cara a la contienda presidencial del 2024 que publica SDP Noticias. Ello a partir de los resultados de las encuestas que elabora la empresa MetricsMX.

A los pocos días de cumplirse tres años de la presente administración federal, y luego de que a mediados del 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abriera la competencia dentro de su partido Morena por la sucesión presidencial del 2024 mencionando distintos nombres de quienes podrían sucederlo en el cargo.

Entre los nombres mencionados se encuentra Tatiana Clouthier, titular de Economía; Juan Ramón de la Fuente, embajador en la ONU; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Esteban Moctezuma Barragán, embajador en Estados Unidos; y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Se sumaría más tarde las menciones a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

MetricsMx realizó una encuesta para saber cómo son evaluados por la población mexicana diversas figuras públicas tanto de Morena como de la oposición e inclusive personalidades sin partido.

La presente encuesta de MetricsMX tuvo por objeto medir, en este momento, las preferencias en la intención del voto de la población mexicana.

La casa encuestadora MetricsMX dividió al universo estudiado, para pronta referencia, en tres grandes grupos:

  • ‘Lopezobradoristas’
  • ‘Oposición’
  • ‘Otros’ (que incluye nombres de figuras públicas no necesariamente asociadas al círculo político nacional).

Los invitamos a ver los resultados que arrojó este levantamiento demoscópico y que abarcó tres interrogantes centrales de interés para la ciudadanía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here