Recibe un hombre corazón de un cerdo modificado genéticamente

0

Según ‘New York Times’, se trata del primer trasplante de corazón de un cerdo a un ser humano. En octubre de 2021 hubo otro caso con un trasplante de riñón

Redacción

NUEVA YORK, EU.- Un hombre de 57 años recibió el corazón de un cerdo modificado genéticamente tras un trasplante realizado en Baltimore, situado en el estado de Maryland (Estados Unidos).

Según informa ‘New York Times‘, el hombre llamado David Bennett padecía una enfermedad cardíaca grave y fue sometido a un trasplante de corazón que duró ocho horas. Según las declaraciones uno de los cirujanos de la operación, Bartley Griffith, y que recoge el citado medio, el paciente “se encontraba bien” tras la operación y en cuanto al órgano vital modificado, aseguró que “crea pulso y presión”.

Este es el primer trasplante de corazón de un cerdo a un ser humano. El éxito de la operación abre la puerta a que se realicen operaciones de este estilo en un futuro.

Por otra parte, según los datos ofrecidos por el United Network for Organ Sharing, en el año 2020 casi 40 mil personas recibieron el trasplante de un órgano en Estados Unidos, y más de 90 mil personas esperaban una operación.

Pese a que es el primer trasplante de corazón de cerdo realizado, no es el único órgano porcino que se ha tenido que extraer para ser modificado genéticamente y utilizarse en un trasplante en Estados Unidos.

Durante el pasado mes de octubre, científicos y médicos de la Universidad de Nueva York hicieron lo mismo pero con el riñón de un cerdo, para ser trasplantado a un cuerpo humano, y que supuso una novedad en el campo de la Medicina.

El doctor Robert Montgomery, autor de la cirujía, expresó que el problema reside en la falta de órganos para llevar a cabo todas las operaciones pendientes.

Con información de as

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here