Prometen en extraordinaria presupuesto para Sinaloa

0

El plan es: el día 16 de diciembre aprobar el presupuesto, afirma el presidente de la Junta de Coordinación Política

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El próximo 16 de diciembre el Congreso del estado de Sinaloa aprobará la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 del gobierno de Sinaloa, el cual se distingue por tener un sentido social para atender las inquietudes de la población sinaloense, aseguró Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, adelantó que la esencia de fondo de la propuesta de presupuesto es una manera de pensar la política desde una perspectiva humanista en busca de ser efectivos en el combate a la pobreza.

“Es un presupuesto con carácter social. Está pensado, está concebido para atender las necesidades de diversos sectores de la población. Es un presupuesto que, pensado en la transformación de fondo en Sinaloa, se orientan recursos para propiciar el desarrollo económico que genere empleos bien pagados.

“Es un presupuesto con orientación social. El plan es: el día 16 de diciembre aprobar el presupuesto. Vamos a Sesionar de manera extraordinaria. Tenemos previsto dos Sesiones Extraordinarias”, dijo.

Castro Meléndrez resaltó que por primera vez en la historia el Ejecutivo Estatal ha propuesto destinar 168 millones de pesos para atender a las personas con discapacidad, enfoque en el que también participará el Gobierno Federal con la aportación de otros 168 millones, lo que hace una suma total de 236 millones a ejercer el próximo año en beneficios para este grupo vulnerable.

En cuanto a este tema, resaltó que antes solo se apoyaba a las personas hasta los 29 años de edad y ahora esa limitante se ha eliminado porque la característica principal de la propuesta es ser incluyente y no marginal.

El presidente de la JUCOPO indicó que el presupuesto planeado también contempla recursos para apoyar a las familias de desplazados por la violencia de las distintas comunidades de la sierra sinaloense, asimismo se destinarán recursos para los ganaderos, los agricultores y la gente dedicada a la pesca.

El diputado morenista añadió que es un hecho la aprobación del presupuesto este 16 de diciembre porque al interior del Congreso local existe un ambiente de armonía entre las y los diputados de las diferentes fuerzas políticas, quienes demuestran una total disposición para dialogar con el objetivo de llegar a los acuerdos que le interesan y benefician a la sociedad.

Adelantó que el próximo lunes las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política sostendrán una reunión previa para analizar el asunto con la finalidad de detallar el documento y llegar al 16 de diciembre con los acuerdos adecuados para la aprobación correspondiente.

Castro Meléndrez mencionó que actualmente en el Congreso de Sinaloa se discute el tema de las tablas catastrales, soporte para el cobro del impuesto predial de los ayuntamientos, asunto que contemplan aprobar entre el 9 y 10 de diciembre. En lo referente a las leyes de Ingresos de cada uno de los 18 municipios está programada su aprobación para el 14 y 15 de diciembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here