Deja 4 muertos sismo de 7.4 en Taiwán

0
26

Un edificio de cinco pisos en Hualien, una localidad de pocos habitantes en el sureste de la isla, lucía con fuertes daños

TAIPÉI, Taiwán.- El sismo de mayor magnitud en Taiwán de 7.4 grados en la escala de Richter en un cuarto de siglo remeció la isla durante la hora pico de la mañana del miércoles, dañando edificios y provocando la muerte de por lo menos cuatro personas.

La agencia nacional de bomberos de Taiwán indicó que cuatro personas murieron en el condado de Hualien, el epicentro del sismo que remeció la isla alrededor de las 8 de la mañana del miércoles.

El diario local United Daily News señaló que tres senderistas fallecieron durante un deslave en el Parque Nacional Koroko, cerca del epicentro.

Un edificio de cinco pisos en Hualien, una localidad de pocos habitantes en el sureste de la isla, lucía con fuertes daños luego de que el primer piso se vino abajo y el resto de la estructura quedó inclinada en un ángulo de 45 grados.

En la capital, Taipéi, las baldosas de varios edificios antiguos se desprendieron y cayeron dentro de complejos de oficinas más modernos.

Las escuelas evacuaron a sus estudiantes hacia los campos deportivos y se les proporcionó equipo de protección para la cabeza de color amarillo. Algunos también usaron libros de texto para protegerse de la caída de objetos en medio de las continuas réplicas.

Con información de sandiegouniontribune

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here