Entra Navolato en prealerta por sequía

0
465

Se considera la aplicación de tandeos de agua, es decir, bajar el nivel de presión al suministro o dejar de dispensar el líquido en ciertos horarios

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El municipio de Navolato entró en prealerta de sequía por lo que se estudia la posibilidad de aplicar una disminución de hasta un 15 por ciento en el suministro la semana próxima.

Dentro de las medidas se pone a consideración la aplicación de tandeos de agua, es decir, bajar el nivel de presión al suministro o dejar de dispensar el líquido en ciertos horarios, informó el gerente de la Japan, José Miguel Robles Zepeda.

Comentó que la Gerencia Técnica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato trabaja en el proyecto que determinen las acciones de la paramunicipal al respecto.

Aunque destacó que Navolato es el único municipio de la entidad con la menor gravedad en el problema, de acuerdo a los datos de la Comisión Nacional de Agua, la medida o medidas a aplicar serán necesarias para mitigar los efectos de la poca disponibilidad de agua en la entidad considerada en el monitoreo de sequía como extrema o excepcional en la mitad de los municipios.

Dijo que los niveles de agua en el municipio son hasta hoy casi normales, pero hay regiones como Altata donde el nivel del suministro es bajo debido a factores como el derrocamiento de la infraestructura del pozo Nochebuena III, donde se trabaja para normalizar el servicio.

José Miguel Robles Zepeda llamó a la ciudadanía a tomar en consideración en uso racional de agua durante los próximo meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here