¿De dónde llegó tanto turismo a Mazatlán? Te explicamos

0
155

Encuesta arrojó como resultado que el 17% del turismo que visita el puerto es originario de Coahuila, el mayor emisor de turismo a la ciudad

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán informó que durante esta semana mayor el equipo de la coordinación de Turismo aplicó un total de 200 encuestas aplicadas con el objetivo de conocer el perfil del turista que nos visita.

Dicha encuesta arrojó como resultado que el 17 por ciento del turismo que nos visita es originario de Coahuila; el 12 por ciento de Durango; un 11 por ciento de diversos municipios de Sinaloa; 9 por ciento son de Ciudad de México, entre otros.

También señala que el 39 por ciento de los encuestados aseguraron visitar por primera vez el puerto y un 72 por ciento se hospedo en un hotel, el 26 por ciento eligió un establecimiento de renta vacacional y el 2 por ciento restante realizó su estadía en casa propia o de algún familiar.

De este total de entrevistados el 95 por ciento viajo por carretera y el 5 por ciento llegó al destino vía aérea, pero fue un total del 100 por ciento de los encuestados los que volverían a visitar a Mazatlán en su próximo periodo vacacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here