Incrementa 15% turismo en Mazatlán durante Semana Santa

0
132

Llegando a un estimado de mil 200 millones de pesos, informa Sectur

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- La mañana de este lunes en el marco de la entrega de resultados del Operativo de Semana Santa 2024, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán presentó las cifras relacionadas al rubro turístico y económico del puerto.

Jesús Rigel Sánchez Garzón informó que a diferencia del 2023, en esta ocasión los centros de hospedaje reportaron un 95 por ciento de afluencia turística durante la primera semana del periodo vacacional, así como un 100 por ciento en algunos hoteles, destacando aquellos ubicados sobre la Avenida Del Mar.

A pregunta expresa de los representantes medios de comunicación, declaró que con respecto a la derrama económica se registró un aumento del 15 por ciento, llegando a un estimado de mil 200 millones de pesos.

El titular de Sedectur dijo que los comercios reportaron un incremento en la demanda del 45 por ciento, siendo el ramo restaurantero y los centros nocturnos, como bares y antros, los más beneficiados al tener un aumento del 30 por ciento en sus ventas.

“El municipio de Mazatlán estuvo en un 95 por ciento en ocupación hotelera durante esta semana mayor, esto en un sondeo con las asociaciones de hoteles del municipio y un incremento del 15 por ciento en la derrama económica en el municipio. En el tema de bares y centros nocturnos, nos comentaban un aumento en las ventas del 30 por ciento”, reportó el secretario.

En cuanto al turismo rural señaló que en el caso de comunidades como La Noria y El Quelite reportaron un aumento del 50 por ciento en visitantes, lo cual se reflejó en las ventas de la comunidad y al cual se añade El Recodo como nuevo atractivo triplicando sus visitantes gracias a la apertura del nuevo callejón que hace homenaje a Don Cruz Lizárraga, un parador fotográfico y un restaurante.

Con respecto al turismo de crucero, durante este periodo se registró el arribó de cinco cruceros con un total de 7 mil 277 pasajeros, que se suman a los 38 que ya habían llegado a municipio.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here