Destaca Culiacán rescate en Ponce en Semana Santa

0
32

 

Alrededor de 132 mil 556 personas acudieron a los 41 puntos de recreación en la ciudad y las sindicaturas

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Gracias a la participación ciudadana y las acciones desarrolladas durante el Operativo Preventivo ‘Semana Santa Culiacán 2024’ por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y cuerpos de auxilio, se logró saldo blanco.

Alrededor de 132 mil 556 personas acudieron a los 41 puntos de recreación en la ciudad y las sindicaturas, mismas fueron resguardadas por el personal de auxilio como Cruz Roja, Bomberos, Salud Municipal y Protección Civil Municipal, en coordinación con Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno.

Los lugares con mayor número de afluencia fueron las aguas termales en Imala, Parque Culiacán 87, Sanalona, así como las playas de Ponce y El Vigía.

Con respecto a las atenciones médicas, fueron un total general de 138, entre tomas de presión, golpes de calor, descompensaciones, raspaduras y dolor de cabeza.

Es importante destacar, el rescate de un hombre de 32 años en la playa de Ponce por parte de un elemento de Protección Civil Municipal. En este mismo destino de playa, se brindó auxilio a una persona por picadura de mantarraya; afortunadamente ningún vacacionista atendido requirió atención hospitalaria.

Durante el desarrollo de las acciones preventivas, siete menores extraviados fueron localizados y entregados a salvo a sus familiares.

La coordinación Municipal de Protección Civil agradece la colaboración de la población, al acatar las disposiciones preventivas para lograr un resultado favorable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here