Dará México apoyo vitalicio a medallistas olímpicos y panamericanos

0
97

Es la Conade quien llevará a cabo las acciones conducentes para el otorgamiento de los estímulos y apoyos

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una reforma al ‘Reglamento de la Ley General de Cultura Física y Deporte’, publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los medallistas mexicanos olímpicos y panamericanos podrán ser acreedores a un apoyo económico vitalicio.

El decreto de la reforma indica este apoyo deberá ser otorgado de forma mensual a las personas deportistas que en representación oficial obtengan o hayan obtenido una o más medallas de oro (primer lugar), plata (segundo lugar) o bronce (tercer lugar) en Juegos Olímpicos o Juegos Paralímpicos de conformidad con los criterios y bases previstos en el reglamento para tal efecto.

Para apoyar el desarrollo de la cultura física y el deporte, incluyendo la alta competición, la Conade en el ámbito de su competencia y de conformidad con la Ley, el presente reglamento, las reglas de operación y demás disposiciones aplicables llevará a cabo las acciones conducentes para el otorgamiento de los estímulos y apoyos.

El decreto señala que el apoyo es un derecho personalísimo por lo que en ningún momento se heredará o adjudicará, de igual manera no podrá ser materia de transacción, cesión o transmisión a terceras personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here