Alista WhatsApp transcripción de audios al instante

0
152

La eterna guerra entre audio y texto tiene los días contados, al menos según la aplicación

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Los audios de WhatsApp dividen a la población como la cebolla en la tortilla o la piña en la pizza. Hay quien los odia a muerte y hay quien los usa constantemente como si de un Walkie-Talkie se tratase, no hay término medio.

Sea como fuere, la realidad es que para conocer el contenido de una nota de voz hay que escucharla, sea a la velocidad normal o más rápido. Eso no siempre es posible o, directamente, puede que no nos apetezca, así que WhatsApp ya trabaja en una solución.

Efectivamente, WhatsApp está desarrollando esta función y ya ha dejado pistas en el código de la última beta de Android (WhatsApp 2.24.7.7).

Visto lo visto, las transcripciones requerirán que descarguemos 150 MB de datos (probablemente algún tipo de paquete de idiomas) y usarán el sistema de reconocimiento de voz que ya existe en nuestro dispositivo y que podemos usar ya para, por ejemplo, dictar el texto con la voz.

Desgraciadamente, no se sabe en qué idioma o idiomas estará disponible esta función y, por el código que hemos podido ver, no se hace mención a dicha información en ningún lugar.

Con información de Xataka

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here