Reclama Ucrania a AMLO por rusos en desfile militar

0
13

Frente a Palacio Nacional, desfiló una delegación de más de 10 militares rusos con uniforme de gala

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador por la participación de una delegación del ejército de Rusia, país que mantiene una invasión en territorio ucraniano, durante el desfile militar llevado a cabo este 16 de septiembre en conmemoración del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México.

“El Desfile Cívico Militar en CDMX, mancillado por la participación de un regimiento ruso: sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre ucraniana.

¿Cómo de coherente es, Sr. López Obrador, su política de neutralidad y su condena de la agresión rusa contra mi país?”, escribió Dramaretska a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Frente a Palacio Nacional, desfiló una delegación de más de 10 militares rusos con uniforme de gala, como parte de los ejércitos de otras naciones que son invitados al desfile militar mexicano. El hecho también provocó las críticas contra el gobierno, al reprobar la invitación al Ejército de Rusia. En el desfile también participaron contingentes de China, Venezuela y Cuba.

“Que el ejército ruso, que invadió criminalmente Ucrania, desfile en mi país en el día de México, y salude al jefe del estado mexicano, es quizá uno de los peores escupitajos, mentada de madre, ruindad y bajeza del obradorato, a mi país y a la comunidad democrática internacional”, escribió Max Kaiser en redes sociales.

“El gobierno mexicano ha invitado a un contingente del ejército ruso a desfilar en el Día de la Independencia Nacional de México . Este es un país que no sólo hace la vista gorda ante la violación de la Carta ONU y el derecho internacional, sino que además intenta provocar. esto es reprobable”, consideró, por su parte, el exembajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan.

Con información de La Silla Rota

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here