Caen ventas en Altata por regreso a clases y golpe de calor

0
8

A las 16:00 horas de este domingo el promedio de ocupación de mesas en el puerto alcanza en los más de 50 restaurantes apenas un 30%

Jorge Quevedo 

ALTATA, Sin.- El sector restaurantero de Altata sufre este fin de semana su tercera caída consecutiva en ventas atribuido al regreso a clases y al aumento inusual de las temperaturas en la región.

A lo complicado de la economía en la zona originada por la caída en los precios de los granos se sumó a los gastos del regreso a clases y la ola de calor que vive el país, lo que ocasiona que algunos establecimientos luzcan casi vacíos y con pérdidas de empleos.

A las 16:00 horas de este domingo el promedio de ocupación de mesas en el puerto alcanza en los más de 50 restaurantes apenas un 30 por ciento en comparación con el mes inmediato anterior, de acuerdo a un sondeo aplicado a cinco restaurantes del malecón.

Si éste es el panorama de los fines de semana, de lunes a viernes los restaurantes tiene una ocupación muy menor que empuja el desplome del sector entre septiembre y octubre, que son considerados un periodo de raquíticas ventas.

De no existir estrategia alguna para la atracción de turistas, la recuperación de la economía en Altata se vería reflejado hasta diciembre próximo, uno de los periodos de mayor auge para el sector.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here