Remonta ‘Checo’ Pérez en GP de España

0
15

Checo Pérez largó desde la plaza número 11 en el Gran Premio de España, sin embargo, el tapatío comenzó a escalar posiciones con velocidad

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Circuito de Barcelona-Cataluña vibró de emoción con la presencia del Gran Premio de España, donde el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en la cuarta posición. Por su parte, su compañero de Red Bull Racing, Max Verstappen volvió a quedarse con el primer puesto del podio.

Checo Pérez largó desde la plaza número 11 en el Gran Premio de España, sin embargo, el tapatío comenzó a escalar posiciones con velocidad. Para la vuelta cinco ya había superado a Yuki Tsunoda de AlphaTauri.

Cinco vueltas más tarde, Pérez se las arregló para ser octavo, pero en la vuelta 16 Checo logró meterse dentro de los primeros cinco puestos. Para la vigésima vuelta el mexicano avanzó a cuarto y en la vigesimoquinta entró en el top 3.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco logró su mejor posición a partir de la vuelta 26, donde consiguió la segunda posición. No obstante, aún se encontraba a 30 segundos de Max Verstappen.

Posteriormente el piloto neerlandés tuvo que hacer una parada en los pits y el mexicano recortó el tiempo a siete segundos. Para infortunio de Checo, él también tuvo que cambiar de gomas y dicha estrategia lo hizo caer al puesto nueve.

A pesar de los esfuerzos de Pérez, el tapatío no pudo regresar a la segunda posición para completar el 1-2 para Red Bull Racing. No obstante, logró escalar algunas posiciones para terminar cuarto y sumar puntos importantes tanto para el campeonato de pilotos como para el de constructores.

Con la presencia de Verstappen en lo más alto, el podio fue completado por los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, respectivamente, quienes sorprendieron por su velocidad y consistencia durante toda la carrera. Incluso Hamilton terminó por ser votado como el piloto del día.

Con información de Medio Tiempo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here