Meta prepara una nueva red social parecida a Twitter

0
14

Será un rival de Twitter por su funcionamiento basado en pequeños mensajes públicos de texto, pero el sistema será más parecido a lo que tenemos con Mastodon

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Mark Zuckerberg debe haber visto una oportunidad. Meta, la compañía detrás de Facebook e Instagram, ya está trabajando en la construcción de su propia red social de microblogging, según explica la compañía a Platformer.

Será un rival de Twitter por su funcionamiento basado en pequeños mensajes públicos de texto, pero el sistema será más parecido a lo que tenemos con Mastodon.

Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto”, es como lo describen desde Meta.

“Creemos que existe una oportunidad para un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses”, exponen, en lo que claramente es una descripción de cómo funciona Twitter.

No han trascendido muchos más detalles sobre este nuevo proyecto de Meta, más allá de que está en sus momentos iniciales.

“Sí se informa de que no será Zuckerberg quien lo lleve a cabo, sino Adam Mosseri, CEO de Instagram y responsable muy activo en redes sociales.

 

¿Qué significa que la red será descentralizada?

Por un lado que serán los administradores de cada servidor los que podrán establecer las normas de uso a nivel de moderación.

Esto tiene una ventaja para la propia Meta, que no verá como toda la responsabilidad recae sobre ellos.

Se desconoce qué protocolo descentralizado utilizarán, pero apostar por este tipo de red social también tiene otra ventaja. Será interoperable con otros servicios, abriéndose así a una posibilidad que desde las instituciones europeas se les ha pedido.

Facebook, Instagram y WhatsApp son aplicaciones totalmente cerradas. Esta futura red de microblogging de Meta podría no serlo.

Habrá que esperar para saber hasta qué punto Meta invierte recursos en esta nueva red social o si se queda como un proyecto experimental.

El auge de Mastodon y el Fediverso están siendo una oportunidad para reinventarse para muchos. Por lo que parece, incluso el gran dominador mundial de las redes sociales también lo ve con buenos ojos.

Con información de Xataka

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here