Anuncia Rocha apoyo monetario estatal a pescadores

0

Será extra al recurso federal; el próximo sábado van a dar a conocer el monto del apoyo individual

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que el próximo 2022 se iniciará con el proceso de basificación del personal de Salud en la entidad y por primera vez habrá recurso destinado a un apoyo directo a los pescadores, además del apoyo federal.

Evitó dar el monto exacto del apoyo argumentando que está en el ajuste final del presupuesto, pero el próximo sábado lo van a dar a conocer.

Sobre Salud, dijo, las basificaciones serán graduales con recursos del estado.

“Empezar con la basificación del personal de salud, empezar porque debe ser gradual de acuerdo con nuestras capacidades, pero ya vamos a empezar ya en concreto”, dijo.

Comentó que ojalá que le llegara el recurso federal porque le corresponde a la federación hacerlo, pero en tanto no llegue van a hacer esfuerzos para empezar.

Indicó que para el cierre de año estiman solicitar un préstamo y/o préstamos por un monto de 600 millones de pesos que serían destinados a los gastos operativos de cierre de año como aguinaldos, salarios y otros compromisos inmediatos.

 

Apoyos a discapacitados y escuelas

En otros temas proyectos administrativos indicó que por primera vez Sinaloa tendrá en el presupuesto recursos para apoyar a las personas con discapacidad.

“Es un programa federal, nosotros ahora vamos a hacer una parte en colaboración con el gobierno federal, vamos a atender nosotros a las personas con discapacidad, aspiramos a tener 20 mil casos más, de los 20 que se atienden ahora, vamos a tener 40 mil”, refirió.

Además ponderó que se va a tener por primera vez recurso destinado al mejoramiento de las escuelas, la atención a las escuelas a través del Programa La Escuela es Nuestra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here