Arma Culiacán encuesta a metrobús

0
11

Estamos abiertos al diálogo y a escuchar propuestas de las autoridades competentes, afirma el director del IMJU

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El Instituto Municipal de la Juventud realizó un sondeo a 400 estudiantes de universidad sobre las denuncias y señalamientos acerca de la negación del descuento de estudiantes en los camiones urbanos.

En la primera edición del sondeo “Los Jóvenes dicen”, se encontró que el 94 por ciento de los entrevistados afirman que se debe modernizar el transporte público masivo en Culiacán, lo cual implica que los jóvenes quieren nuevas alternativas para trasladarse; es decir, un transporte público que sea eficiente y en el que se respeten los descuentos a quienes por derecho lo tengan.

El director del IMJU, Érik Zamora García, explicó que al llevar a cabo este ejercicio se busca que las autoridades competentes, con los datos recolectados, puedan hacer lo que se necesite para solucionar esta situación que padecen los estudiantes.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo y a escuchar propuestas de las autoridades competentes. Este es un mensaje claro de que los jóvenes quieren nuevas alternativas de transporte urbano, respaldando la propuesta de la implementación de un metrobús”, precisó el funcionario.

Cabe resaltar que de un total de 400 estudiantes entrevistados, 200 participantes fueron de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde se obtuvo una participación importante por parte de los estudiantes.

En este sentido, el 94 por ciento de los entrevistados respondió que considera que sí se debe modernizar el sistema de transporte público y tan sólo el 6 por ciento presentó una respuesta negativa o, bien, indiferente en cuanto al tema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here