Detectan 2 kgs de enervante en 3 veladoras

0
9

Pretendían ser enviadas, desde una empresa de mensajería y paquetería en Culiacán a un domicilio en Tijuana

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Ejemplares caninos de la Guardia Nacional detectaron posible crystal oculto en veladoras que pretendían ser enviadas, desde una empresa de mensajería y paquetería en Culiacán, Sinaloa, a un domicilio en Tijuana, Baja California.

El hallazgo se registró cuando guardias nacionales, en compañía de los binomios caninos “Boris” y “Kelodio”, realizaban rastreos preventivos en una empresa privada en busca de sustancias ilícitas.

Previa autorización, el personal de la GN ingresó a la sucursal de envíos, ubicada dentro de la Central de Autobuses Millenium, donde revisaron varios paquetes que estaban en espera de ser enviados a sus destinos.

A “Boris” le llamó la atención una caja de cartón ante la cual mostró una alerta seguida de la indicación a un aroma para el cual fue entrenado. Posteriormente “Kelodio” también olfateó dicho paquete manifestando una alerta similar, confirmando la probable presencia de alguna sustancia ilícita.

Por lo anterior, la caja de cartón fue inspeccionada minuciosamente localizando en su interior tres veladoras de vaso conteniendo una capa de cera y debajo una sustancia blanca y cristalina, con las características similares a la droga conocida como crystal, con un peso aproximado de 2 kilogramos.

Las tres veladoras con el posible narcótico fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se verificará el peso exacto y tipo de sustancia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here