Recrudece pugna alcalde-regidores en Mazatlán

0
7

La designación no puede estar a capricho del presidente, se están buscando los concensos, afirman regidores

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Los regidores del H. Ayuntamiento de Mazatlán, América Carrasco, Francis Osuna, y Reynaldo González del PAS, Martín Pérez del PAN, Rocío Quintana del PRI, Roberto Rodríguez de MORENA y Paulina Heredia de Movimiento Ciudadano, convocaron a conferencia de prensa para informar que se reunió la Comisión de Concertación Política que ya había sido citada en la sesión extraordinaria la mañana de ayer, de la cual el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se retiró, en ésta también se ausentó, lo que los regidores consideraron una falta de respeto.

La regidora América Carrasco informó que en la reunión de dicha Comisión que está facultada para omitir u obviar los plazos de ley para convocar a la siguiente sesión extraordinaria, se manifestó que hay asuntos urgentes que necesitan pronta resolución, así es la designación del secretario del Ayuntamiento, el Tesorero y el Oficial Mayor

“Mazatlán, no puede estar sin funcionarios, por ello la insistencia, apegados a los principios de legalidad y democráticos, con respeto al alcalde, se le solicita perfeccionar la sesión extraordinaria, discutir los puntos del orden del día, había temas que tenían que desahogarse, discutirse, agregarse, modificarse y el alcalde no lo permitió.

“La falta de respeto no se considera de parte de los regidores porque ellos hicieron la solicitud de la palabra como es debido, pero fueron ignorados”, dijo.

Esta no es una lucha de poder, la designación no puede estar a capricho del presidente, se están buscando los concensos y los acuerdos pero el alcalde ni siquiera se presentó a la reunión de la Comisión de Concertación Política, incluso no se ha sentado a hablar con los regidores.

Martín Pérez agregó que los regidores piden respeto al recinto de la sala de Cabildo, recalcó que es un acto de poder concensar y llegar a acuerdos, se quiere que se lleve un orden, porque este es otro cabildo, completamente diferente, si la sesión estaba convocada, se debió de desahogar la sesión, el alcalde ni siquiera hizo una propuesta a los regidores, cuando se convoca a una sesión de Cabildo se anexa toda la documentación inherente al orden del día y a los regidores no se les entregó nada, ni curriculum de dichas propuestas para tener elementos de juicio y así tomar una decisión.

Indicó que el presidente municipal tiene derecho de proponer a funcionarios que están previstos en la ley y nadie se lo va a quitar, pero que se apegue a la legalidad.

Sobre las acusaciones del presidente Benítez Torres, que los regidores están alargando el proceso e inmovilizando al Ayuntamiento mencionaron que este cuerpo de regidores acaba de entrar en funciones, tienen derecho a votar a favor o en contra de las propuestas que el alcalde haga, pero que sean conforme a derecho, desconocen las propuestas así que habrá que esperar.

Se dejó claro que no se puede hablar de ratificaciones por parte del alcalde, se tiene que acordar en Cabildo cualquier propuesta, así que sería ilegal la designación de interinos del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here