Estamos cavando nuestra propia tumba: ONU

0
4

Exige recortar las emisiones de CO2 en al menos un 45% para 2030

Redacción

GLASGOW, Reino Unido.- El primer ministro británico, Boris Johnson, ha inaugurado este lunes la cumbre de líderes de la COP26 en Glasgow (Reino Unido) con un llamamiento a convertir la conferencia en el “principio del fin” de la lucha contra el cambio climático, para que las futuras generaciones sufran menos las consecuencias del calentamiento global.

“Si fracasamos, nuestros hijos no nos perdonarán. Nos juzgarán con amargura, y tendrán razón”, ha dicho Johnson a los 120 jefes de Estado y Gobierno reunidos este lunes en la cumbre del clima de la ONU, señaló Cadena Ser.

El secretario de Naciones Unidas, António Guterres ha pedido a la comunidad internacional que se comprometa a recortar las emisiones de CO2 en al menos un 45 por ciento para 2030 para evitar “cavar nuestra propia tumba”.

“Es el momento de decir basta. Basta de brutalizar la biodiversidad, basta de matarnos a nosotros mismos con carbono, basta de tratar a la naturaleza como un váter (…) y de cavar nuestra propia tumba”, dijo Guterres durante la ceremonia de inauguración de la cumbre de líderes de la COP26 en la ciudad de Glasgow.

El máximo responsable de Naciones Unidas agregó que la cumbre climática debe servir para “mantener vivo el objetivo de 1,5 grados” y “recortar las emisiones un 45 % para 2030”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hará un “fuerte discurso” según fuentes de la Casa Blanca e insistirá en la necesidad de actuar ante la amenaza real del cambio climático.

Además, Estados Unidos pedirá también a los 120 presidentes presentes en Glasgow “soluciones imaginativas” para desbloquear el fondo de ayuda de 100.000 millones de dólares que, hace ya 12 años, las grandes potencias prometieron destinar a los países menos desarrollados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here