Arranca PAN Sinaloa búsqueda de su nueva dirigenta

0
6

Deberá ser una mujer y la elección se llevará a cabo el próximo domingo 19 de diciembre

Redacción

CULIACÁN, Sin.- A partir de este jueves se puede recibir el oficio de intención de las mujeres panistas que aspiren a la dirigencia estatal.

Esto para solicitar el formato donde recabarán las firmas que se requieren para que se valide su registro, de las cuales deberán de cubrir de 10% a un 12% de integrantes del listado nominal estatal.

“Queremos una mujer de convicción probada, honesta, que tenga valor y valores para poder en un momento dado criticar al gobierno… está en manos de la militancia, ellos son los que van a decidir y que de manera objetiva y sin apasionamientos de ningún tipo, elija a la que el PAN en estos momentos requiere”, dijo la exdiputada Catalina Frank Aguilar, presidenta de la Comisión Estatal Organizadora.

El presidente Juan Carlos Estrada Vega, enfatizó que Acción Nacional es el único partido que elige a sus dirigentes de manera democrática, mediante el voto secreto y directo de los panistas y resaltó que es una de las cualidades que marca la diferencia frente a los otros partidos, donde se designa a sus líderes.

“Acción Nacional es el único partido democrático que aún en estos momentos, donde los diversos partidos tienen una manera muy directa de elegir a sus dirigentes, en Acción Nacional los elegimos los militantes, con una consulta abierta donde cada uno con libertad, acude al centro de votación y vota… eso nos hace diferentes de los demás partidos y eso es parte de lo que hace que poco a poco vayamos recobrando la confianza de la sociedad”, refirió.

Frank Aguilar precisó que el 9 de noviembre será el último día que tendrán las planillas para presentar todos los requisitos. Posteriormente, la comisión será quien se encargue de validar la documentación presentada por las aspirantes a más tardar el 18 de noviembre.

Las candidatas podrán hacer campaña interna a partir del 19 de noviembre, hasta el 18 de diciembre.

La elección se llevará a cabo el domingo 19 de diciembre. Se colocarán urnas en todo el estado y serán los panistas quienes por voto directo y secreto elijan a la nueva dirigente estatal del PAN en Sinaloa.

*Los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora son:*
Celia Catalina Frank Aguilar, Presidenta
Manuel Antonio Pineda Domínguez, Integrante
Olga Lidia Castellón Delgado, Integrante
Jorge Antonio González Flores, Integrante
Elvia Rosa Valenzuela Plata, Integrante

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here