Estiman en otoño lloviznas recurrentes

0
9

La temperatura ambiente, comienza a disminuir de 2 a 15 grados aproximadamente, variando la región, hora del día y la estación del año

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el otoño meteorológico y dependiendo la región la presencia de precipitación de tipo llovizna será más recurrente. Posteriormente a finales de dicha estación y comienzo del invierno comienzan los primeros reportes de nevadas en las cordilleras de nuestro país.

Respecto a la temperatura ambiente, comienza a disminuir de 2 a 15 grados aproximadamente, variando la región, hora del día y la estación del año.

En otoño los días se vuelven más frescos y fríos, mientras que en invierno son más fríos. Si la masa de aire asociada al sistema frontal tiene características polares la temperatura puede ser gélida y si es combinada con humedad, puede presentarse la caída de nieve, aguanieve o heladas en superficie.

También comienzan los vientos fuertes acompañados de ráfagas superiores a los 30 km/h, de dirección norte/noreste son otro efecto recurrente que se manifiesta frecuentemente en los litorales del Golfo de México, Sonda de Campeche, Península de Yucatán y Golfo e Istmo de Tehuantepec, incluyendo la Sierra Madre Oriental, a esto se le conoce como evento de “Norte” y da lugar a oleaje elevado que supera los 1.5 metros de altura en regiones marítimas.

Con información de Meteored

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here