Le llueva a El Quemadito plástico tras ‘Pamela’

0
6

Acondicionamiento del punto de confluencia del drenaje pluvial del Quemadito y descarga de aguas residuales de Japac

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Los trabajos enfocados a la limpieza y desazolve de arroyos continúan desarrollándose en la ciudad. Este miércoles se procedió al retiro de desechos sobre el arroyo de la comunidad El Quemadito.

Las actividades corresponden al Programa de Limpieza en Arroyos, Drenes, y canales que ha impulsado desde un inicio la actual administración de gobierno, como una estrategia para reducir el riesgo de inundaciones en el municipio.

Con el uso de maquinaria integrada por una retroexcavadora, un camión de volteo se realizó el acondicionamiento del punto de confluencia del drenaje pluvial de El Quemadito, y descarga de aguas residuales de la planta de tratamiento de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

En el interior del arroyo, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección del Sistema Drenaje Pluvial retiró basura doméstica, ramas, y hasta restos de animales, situación que además de registrar un taponamiento, también ocasionaba un fuerte olor en el sector.

Ante esto, el gobierno de Culiacán invitó a la población a mantener los afluentes de arroyos y drenes, libre de basura, ya que esto permite que no se generen inundaciones en la capital sinaloense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here