En riesgo de inundación 10 colonias y 14 pueblos en Navolato

0
24

Las autoridades municipales señalaron 34 refugios temporales

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Con el posible impacto de la tormenta tropical “Pamela” existe 10 colonias populares y 14 comunidades en Navolato a evacuar ante los riesgos por inundación con un aproximado de entre 4,000 y 5,000 personas afectadas.

La primera localidad es Yameto, en Altata, además de la zona conocida como La Panguera en el puerto; en Villa Juárez son Las Amapas, José Vasconcelos, La Primavera, entre las 6 de esta zona urbana.

Guamuchilito, 5 de Mayo, Infonavit Las Palmas en la sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma”; Los Pochotes, El Vergel, Las Aguamitas, El Bledal y La Bandera en Bachimeto, entre otras.

Las autoridades municipales señalaron 34 refugios temporales distribuidos en las siete sindicaturas del municipio y ciudad de Navolato con capacidad para 6,400 personas, entre los que destacan área COVID para personas con posibles síntomas de la enfermedad.

 

DESCARTA ALCALDE INUNDACIÓN POR DRENES SUCIOS

Respecto a los drenes y las afectaciones originadas en estos caudales, el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo aseguró que son pocos los tramos que faltan por desazolvarse.

Indicó que en e caso del dren ubicado en los márgenes de la colonia Ejidal en Navolato falta de limpiar 150 metros, 300 metros en drenes de Villa Juárez y otro tramo de 150 metros en San Pedro.

Respecto al dren Cedrito ubicado en los márgenes de localidades de la sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma” comentó se hizo todo lo posible, aunque no descartó un riesgo de inundación debido a lo copioso de las lluvias.

“Con las lluvias del huracán ‘Nora’, ahí dejó entredicho, llegó al puro nivel de las casas y no fue agua para que nos espantara.

“Fueron unos remanentes del huracán ‘Nora’ y nos llegó al puro nivel de los patios de las casas en Guamuchilito, 5 de Mayo y Berlín.

Reafirmó finalmente que el pronóstico de afectación de este meteoro sí es mayor que la del huracán “Nora” registrado en agosto pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here