Se acercan noches frías otoñales a México

0
15

Una masa de aire débil ocasionará descenso de temperaturas, de otoño, en horas de la noche y madrugada sobre zonas altas del país

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde de miércoles, el sistema frontal número 2 se ubica como estacionario al sur de Veracruz, interactuando con una vaguada en la Sonda de Campeche ocasionando densa nubosidad con lluvias/tormentas fuertes en la región sureste de México, situación que prevalecerá en las próximas, incluso incrementándose de jueves a viernes al ingreso de una nueva onda tropical (número 35) que podría ocasionar precipitaciones localmente torrenciales.

Detrás de este frente, una débil masa polar (aire relativamente fresco) y muy seco ya se encuentra cubriendo el norte-oriente del país, extendiéndose gradualmente hacia los estados del Altiplano, incluyendo el centro.

Esta resulta en cielo prácticamente despejado con ambiente más caluroso por las tardes de jueves a sábado en general, pero con noches-madrugadas enfriándose rápido con ambiente fresco a frío, siendo más notable en porciones alejadas de ciudades y en montañas.

La masa fría será débil a moderada generando un descenso térmico con menos calor por las tardes y horas nocturnas más frescas a frías en montañas. Por ahora, la mayor atención de las lluvias se concentrará entonces, en el sureste mexicano; atiendan indicaciones de las autoridades locales.

En estados del pacífico sur y occidente ante el probable desarrollo de un ciclón tropical este fin de semana o próxima semana; en cuanto haya un escenario confiable y preciso se estará informando oportunamente a con actualizaciones meteorológicas a través de Meteored, ante cualquier emergencia que se suscite.

Con información de Meteored

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here