Reduce antiviral efectos graves del COVID-19

0
19

El medicamento redujo a la mitad las hospitalizaciones y los fallecimientos en personas contagiadas, afirmó la farmacéutica

Redacción

MADRID, España.- MSD y Ridgeback Biotherapeutics han anunciado este viernes que molnupiravir, un medicamento antiviral oral en investigación, reduce significativamente el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes adultos de riesgo, no hospitalizados, con COVID-19 de leve a moderada.

En el análisis intermedio del ensayo de fase 3 ‘MOVe-OUT’, molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50 por ciento. El 7,3 por ciento de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados o murieron hasta el día 29 después del tratamiento (28/385), en comparación con el 14,1 por ciento de los pacientes tratados con placebo (53/377), informó Infosalus.

Hasta el día 29 tras el tratamiento no se registraron muertes en los pacientes que recibieron molnupiravir, en comparación con 8 muertes en los pacientes que recibieron placebo. Por recomendación de un comité independiente de supervisión de datos y en línea con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el reclutamiento en el estudio se ha detenido anticipadamente debido a estos resultados positivos.

En base a estos grandes resultados, las compañías tienen previsto presentar una solicitud de autorización como uso de emergencia en Estados Unidos “lo antes posible” y tiene previsto presentar solicitudes de comercialización a otros organismos reguladores de todo el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here