Tiene Sinaloa nueva ley ganadera

0
2

Se impactará de manera positiva en las actividades de cría, engorda, comercialización, integración de cadenas productivas, aseguran

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En periodo extraordinario de sesiones, de forma unánime, diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa expidieron una nueva Ley de Desarrollo Ganadero.

Durante la discusión del dictamen, el diputado Jesús Ramón Monreal Cázarez, así como las diputadas, Ana Cecilia Moreno Romero, Graciela Domínguez Nava y Jesús Angélica Díaz Quiñónez, destacaron que la nueva ley ganadera de Sinaloa, permitirá que esta actividad potencie su crecimiento y su productividad y se recupere el estatus sanitario perdido.

Durante la sesión extraordinaria de este viernes, Monreal Cázarez, de Morena, y en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, destacó que la nueva ley es producto de las propuestas de los diversos actores del sector ganadero, de un estudio comparado y de aportaciones técnicas de las instituciones involucradas.

Como producto de ello aseguró que se consolidarán los mecanismos que den respuesta y auxilio a los productores para planear, organizar, regular y promover el desarrollo, industrialización y comercialización pecuaria.

La nueva ley, dijo, se ajusta a las necesidades, requerimientos y circunstancias, y da respuesta efectiva a los problemas que enfrenta el sector pecuario.

Se fortalecen, añadió, las responsabilidades de productores y autoridades en materia de movilización y transporte de ganado.

En general, precisó, se impactará de manera positiva en las actividades de cría, engorda, comercialización, integración de cadenas productivas y el establecimiento de medidas de sanidad animal para recuperar el estatus sanitario para la exportación de ganado en pie.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here