Pide Papa a México sanar las heridas

0
5

Esto al conmemorarse el aniversario 211° de la Independencia

Redacción

CIUDAD DEL VATICANO.- Al conmemorarse el aniversario 211° de la Independencia del país, en una carta enviada al presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, el Papá Francisco pidió cerrar las heridas del pasado.

“No evocamos los dolores del pasado para quedarnos ahí, sino para aprender de ellos y seguir dando pasos, vistas a sanar las heridas, a cultivar un diálogo abierto y respetuoso entre las diferencias, y a construir la tan anhelada fraternidad, priorizando el bien común por encima de los intereses particulares, las tensiones y los conflictos”, explicó.

En la carta fechada el 16 de septiembre, el Papa señaló que “el aniversario que están celebrando invita a mirar no sólo al pasado para fortalecer las raíces, sino también a seguir viviendo el presente y a construir el futuro con gozo y esperanza”.

Eso, escribió el Papa, debe hacerse “reafirmando los valores que los han constituido y los identifican como Pueblo –valores por los que tanto han luchado e incluso han dado la vida muchos de vuestros antecesores– como son la independencia, la unión y la religión”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here