Prevé Canaco Navolato recuperación económica al cierre de año

0
12

El gobernador llega este domingo a San Pedro por unos mariscos demostrando la confianza en el consumo

Redacción

SAN PEDRO, Sin.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Navolato, Jorge Quevedo Beltrán, estimó que para el último cuatrimestre del año se logre una recuperación palpable de la economía local.

En el marco de una parada de consumo a una popular marisquería de San Pedro, la entrada a Navolato, del gobernador Quirino Ordaz, afirmó que la confianza al consumo interno ha regresado tras la tercera ola de COVID-19.

Precisamente destacó que es el sector restaurantero uno de los termómetros económicos para observar un mayor consumo respecto a julio pasado, el periodo de mayor afectación en ventas principalmente al sector terciario.

Señalo que a partir de la primera semana de septiembre pasado se observó una mayor movilidad y se afianzó con la puesta en marcha del semáforo epidemiológico en verde ante la caída en contagios por COVID-19.

Instó a la población a continuar con el uso de las medidas sanitarias, principalmente el uso de cubrebocas en áreas públicas como la plazuela, el malecón de Altata o simplemente al caminar por las calles de las zonas urbanas y rurales.

Recordó que Navolato posee 17 casos activos por COVID-19 y 299 fallecidos en los 576 días de la pandemia, además de advertir una nueva amenaza de salud: el dengue, cuyos efectos “enferman” a la economía local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here