Solicita Papa ayuda para los migrantes

0
9

Estemos al lado de los más vulnerables, señala el Pontífice

Redacción

CIUDAD DEL VATICANO.- Tras el Ángelus, el llamamiento de Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, “estemos al lado de los más vulnerables”, con una invitación a situarse junto al monumento de la Plaza de San Pedro dedicado a los que huyen de su patria.

“Caminar juntos sin prejuicios y sin miedo, estando al lado de los más vulnerables”. En la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el Papa Francisco vuelve a invitar a toda la humanidad -no sólo a los creyentes- a tender la mano a estas personas que sufren: “Migrantes, refugiados, desplazados, víctimas de la trata y abandonados”.

El camino a seguir es “Hacia un Nosotros cada vez más grande”, que es precisamente el tema de la jornada de hoy.

Desde la ventana del Palacio Apostólico, tras la catequesis del Ángelus, en la que ya había reiterado la invitación a ser “comunidades humildes y abiertas”, el Pontífice lanzó un claro llamamiento.

Francisco dice unirse espiritualmente a quienes en las distintas partes del mundo celebran esta Jornada, instaurada por la Iglesia en 1914 y que se celebra en todo el mundo el último domingo de septiembre.

En particular, el Papa saluda a los fieles reunidos en Loreto con motivo de la iniciativa de la Conferencia Episcopal Italiana en favor de los migrantes y refugiados, que culminó con una misa nacional en la basílica papal presidida por monseñor Pietro Coccia, presidente de la Conferencia Episcopal de las Marcas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here