Urge a Navolato rescate financiero: Canaco

0
9

Es prioritario atender combate al mosco, el servicio irregular del agua potable y la regulación del uso del cubrebocas en áreas públicas

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Ante la pandemia por COVID-19, el servicio irregular de agua potable y la proliferación del mosco a Navolato le urge un rescate financiero.

“Navolato necesita el apoyo del gobierno del estado para destinar recursos a estos problemas de salud pública que aquejan a la población desde hace 30 días”, dijo el presidente de Canaco Servytur Navolato.

Jorge Quevedo Beltrán indicó que ya hay muestras de posibles casos de dengue masivo y 5 casos confirmados de dengue en las regiones de Villa Juárez, Navolato y Villa Ángel Flores “La Palma”.

En el caso del COVID-19 preocupa que la población siga sin el uso de cubrebocas en áreas públicas, excepto en lugares donde no se permite la entrada sin él.

A eso se le suma el servicio irregular de agua potable a causa de la morosidad de los usuarios que adeudan 236.4 millones de pesos a la Japan y lo que mantiene “en jaque” a la paramunicipal.

“Llamamos a los usuarios en esta última parte a cumplir con lo que nos corresponde para solventar las finanzas del municipio”, dijo.

Externó que finalmente los tres problemas anteriores repercuten en el sector económico y hacen más difícil la recuperación marcada por una pérdida de 1,604 plazas formales registradas ante el IMSS durante la reactivación económica, lo que ubica a Navolato entre los seis municipios con mayor pérdida de empleos. (Fotografía: Rudy Mendoza)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here