Falta seguridad, Quirino sobre penales

0
6

Atribuyó parte de la violencia a la mezcla de reos de alta peligrosidad con internos del fuero común

Redacción

EL ROSARIO, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz consideró que tras la riña registrada la noche de ayer en el penal de Aguaruto los penales se encuentran vulnerables.

“Claro que está …(inaudible)… este tipo de hechos deja claro que falta seguridad, que hay que reforzar, que no te puedes confiar, que es una tarea permanente, precisamente porque hay reos de alta peligrosidad que debieran estar en centros de alta seguridad y no en cárceles del fuero común”, dijo.

Durante el banderazo de reconstrucción de la carretera El Rosario-Cacalotán y respecto a la presencia de armas en el penal el mandatario cuestionó la situación presentada ante la mesa de seguridad estatal.

“Es un tema que abordamos, que tratamos con la mesa de seguridad porque es un indicador de que no debe de haber armas dentro del centro, del penal”, refirió.

Respecto al Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud y su cambio a indicador “verde”, se deslindó del tema.

Que le pregunten a la Secretaría de Salud, no lo hice yo. Así como estuvimos en rojo, eso no tiene misericordia, eso es objetivo.

“Así como Sinaloa estuvo en rojo, qué dijeron cuando estuvimos en rojo, en amarillo o en naranja. Creo que es claro cómo han bajado los índices de contagio, por qué, porque ha habido mucha vacunación, gracias a la gente que se ha ido a vacunar, que han tenido la confianza, que es la solución para estar más protegidos, menos vulnerables, creo que eso ha ayudado muchísimo”, refirió.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here