Acuerdan plan contra plaga de moscos en Navolato

0
5

Tentativa arrancará el próximo viernes con un proceso de descacharrización, para posteriormente abatizar, socializar el combate y fumigar

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Ante la alta proliferación de moscos en Navolato se acordó emprender un plan integral para abatir al mosco Aedes Aegypti que provoca el dengue, zika y chikungunya.

La Secretaria de Salud en Sinaloa, la coordinación municipal de Salud y los siete síndicos municipales señalaron que de manera tentativa arrancará el próximo viernes con un proceso de descacharrización de manera simultánea en las siete sindicaturas.

De acuerdo al coordinador municipal de Salud, Jorge Quevedo Barreras, con apoyo de particulares, este proceso llevaría 3 días para posteriormente dar paso al proceso de control larvario, la socialización e cómo abatir el mosco y finalmente fumigar.

Después de casi una hora de diálogo los síndicos levantaron la sesión de manera anticipada tras no determinarse el apoyo de diesel y gasolina para entregarla a las unidades particulares que participarán en la descacharrización.

Aún así esperan que la respuesta para esta petición sea en las próximas horas y se haga el compromiso con los particulares de entregarles el combustible de manera oportuna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here